G E N E T I C A U R B A N A E N S A N T D E N I S E. Arroyo
Las estructuras urbanas se comportan como tejidos vivos y, por lo tanto, pueden transportar cadenas de información susceptibles de mutar sus códigos de programa o de material. La creación de un cultivo “in Vitro” que incluya toda la información necesaria ha sido la meta de este laboratorio. Cuidadosamente se han buscado las áreas de inoculación en la estructura existente para comenzar el ciclo de mutaciones.
CULTIVOS CODIFICADOS
Queriendo absorber la multiplicidad de mneras de vivir, religiones y personajes de la isla de reunión, creamos una serie de células cargadas con múltiples datos genéticos tanto humanos como de materiales existentes en el lugar o de posible futura aparición. Una gran variedad de estas células componen los diferentes cultivos del laboratorio dando vida a un bloque urbano genérico con códigos ordenados y que será mutado en múltiples reacciones con las condiciones existentes.
El cultivo enético de células ha completado su proceso de mutación y ahora es el momento de leer los códigos aparecidos y la nueva relación entre ellos. Aparecen nuevas promiscuidades entre los diferentes niveles de habitación y cadenas que no existían en el bloque genético y que son reconocibles como posibles sistemas de organización de las viviendas. Estas comienzan a enrollarse unas en otras utilizando las cubiertas de unas como suelos de las anexas. Los materiales de la isla son localizados en las fachadas como respuesta a condiciones de altura, orientación o proximidad a las diferentes velocidades de desplazamiento.
viernes, 25 de mayo de 2007
[R]EDES primera tanda....
elena, vicky y laura enviaron una síntesis de lo que estuvieron leyendo para compartir..... y prometen más avances!!! material extraído de la revista Croquis Nº 106 – 107 (sala)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario